El fabricar nuestras propias tintas, nos permite garantizar la estabilidad del color frente a los rayos ultravioletas por la utilización de pigmentos de primera calidad monitoreados en forma permanente como pigmentos RL (resistentes a la luz), obteniendo una excelente relación costo-calidad y brindando una amplia gama de colores y texturas en todos nuestros productos como ser:
Esmaltes sintéticos,Látex interioresLátex exteriores,Impermeabilizantes,Revestimientos plásticos Quimtex,Micro pisos QuimtexEl sistema nace aproximadamente hacia 1998 ante la necesidad de nuestros clientes del uso de gran variedad de colores y en toda la línea de productos. Es un sistema por el cual con 16 diferentes tintas de colores de nuestra propia fabricación nos permite lograr más de 2500 colores en todos nuestros productos fabricados.
Nuestra diferenciación, es que con las mismas tintas y la misma máquina se puede dar color a todos los productos de nuestra línea Utiliza una máquina dosificadora manejada por una computadora con un sistema que nos da la formulación de los colores. Dicha dosificadora trabaja con las bases de los productos producidos en nuestra planta para tal fin. Por el sistema de computación obtenemos la fórmula para el color indicado. Una vez que la base del producto tiene la cantidad de tinta necesaria que requiere el color pedido, se pasa a la mezcladora que nos dará la uniformidad del color preparado Así, en sólo un par de minutos se obtiene el color y el producto determinado